Connect with us

Ultimas Noticias

Detectaron el ingreso ilegal de extranjeros desde Chile



Tres ciudadanos extranjeros fueron detectados en la madrugada tras ingresar de manera ilegal al país por un paso no habilitado en la zona cordillerana de Junín de los Andes.

Un procedimiento policial en plena madrugada del domingo permitió detectar el ingreso ilegal de tres ciudadanos extranjeros en la zona cordillerana de Neuquén, en un nuevo episodio que vuelve a poner el foco en los pasos no habilitados.

El operativo se llevó adelante alrededor de las 3.40 sobre la Ruta Nacional 23, a la altura de la Estancia Palithue, en jurisdicción de Junín de los Andes. Efectivos de la División Tránsito que patrullaban la zona fueron alertados por la presencia de tres hombres que se desplazaban a pie y realizaban señas con linternas en dirección a la ciudad.

Ante la situación, una unidad policial se trasladó rápidamente al lugar y logró ubicar a los individuos, quienes fueron identificados como ciudadanos ecuatorianos. Durante el procedimiento, los hombres admitieron haber ingresado al país desde Chile por un paso no habilitado, evitando los controles migratorios formales.

El caso se suma a otros episodios recientes en la región, donde también se detectaron ingresos irregulares, lo que refuerza la preocupación por la circulación en zonas de difícil control fronterizo.

Tras la intervención policial, se dio aviso a Gendarmería Nacional, que tomó intervención en el caso. Los tres individuos fueron trasladados a una dependencia de la fuerza federal para continuar con las actuaciones correspondientes.

Se prevé que los extranjeros sean derivados a las autoridades migratorias en el paso internacional Mamuil Malal, donde se definirá su situación conforme a la normativa vigente.