Connect with us

Ultimas Noticias

Caputo anticipó que la inflación de marzo superará el 3%: ¿A partir de cuándo proyecta una desaceleración?



El ministro de Economía adelantó el dato que publicará el Indec y afirmó que se inicia una etapa de desinflación con crecimiento en los próximos meses.

El ministro de Economía, Luis Caputo.

El ministro de Economía, Luis Caputo, anticipó que la inflación de marzo se ubicará por encima del 3% y proyectó que a partir de abril comenzará un proceso de desaceleración acompañado por crecimiento económico.

Durante una exposición en la Bolsa de Comercio de Rosario, el funcionario señaló: “Seguramente será arriba del 3% porque hubo un shock que evidentemente tuvo un impacto en todo lo relacionado con el petróleo, desde pasajes de avión hasta transporte”.

Caputo vinculó ese incremento a factores estacionales y al impacto de los precios energéticos, y consideró que la dinámica inflacionaria comenzará a moderarse en los próximos meses. En ese sentido, afirmó: “A partir de abril se viene un proceso de desinflación y crecimiento, se vienen los mejores meses”.

El dato oficial del Índice de Precios al Consumidor (IPC) será publicado por el INDEC, en un contexto donde las proyecciones privadas ubican la inflación mensual en torno al 3%.

De cara al mediano plazo, el ministro sostuvo que se abre una etapa más favorable para la economía. “Se vienen los mejores 18 meses de la Argentina en las últimas dos décadas”, aseguró, al tiempo que remarcó la confianza del equipo económico en el rumbo actual.

Las declaraciones se dan en la previa de la difusión oficial del índice y en un escenario donde el Gobierno busca consolidar la desaceleración inflacionaria como uno de los ejes centrales de su política económica.