Connect with us

Ultimas Noticias

Restaurarán la Trochita fundacional tras el hecho de vandalismo



Un incendio ocurrido el lunes afectó al trencito del Parque Central y se comprobó que fue un hecho vandálico.

El espacio cuenta con más de 700 metros cuadrados de juegos, protagonizados por un gran mangrullo temático en forma de tren y sus vagones. Foto: gentileza.

La Municipalidad de Neuquén llevará adelante la restauración de la Trochita Fundacional del Parque Central, que sufrió importantes daños tras un acto de vandalismo ocurrido durante la noche del lunes. El hecho provocó un incendio que afectó parte de la histórica formación ferroviaria, considerada uno de los símbolos patrimoniales de la ciudad.

La subsecretaria de Coordinación Administrativa e Institucional, Noelia Rueda, lamentó el hecho de vandalismo y subrayó: “La Trochita forma parte de nuestra historia y de nuestra identidad. Por eso tomamos la decisión de arreglarla para que las familias puedan seguir disfrutándola”.

“Este espacio busca mantener viva la memoria ferroviaria de Neuquén y acercarla a las nuevas generaciones a través del juego y la recreación”, remarcó finalmente la subsecretaria. El parque temático había sido inaugurado el 19 de septiembre de 2025 como una de las primeras plazas temáticas que comenzaban con sus reformas y trasformaciones.

El parque de La Trochita, es un homenaje a la llegada del primer tren al paraje Confluencia, el 12 de julio de 1902, un acontecimiento fundamental que acompañó el crecimiento de la región y antecedió a la fundación de Neuquén como capital provincial.