Connect with us

Ultimas Noticias

Cipolletti: imputaron a una mujer que agredió a la vicedirectora de una escuela primaria



La acusaron por lesiones leves y amenazas simples. La Justicia dispuso una prohibición de acercamiento y una consigna policial en el establecimiento.

La audiencia de este martes.

El Ministerio Público Fiscal de Cipolletti formuló cargos contra una mujer que habría agredido a la vicedirectora de una escuela primaria. Fue imputada por los delitos de lesiones leves y amenazas simples, y la Justicia dispuso una serie de medidas de protección a favor de la víctima.

La audiencia de formulación de cargos se realizó en el Foro Penal de la ciudad. La fiscal Alejandra Altamira imputó a la mujer por un hecho ocurrido el 18 de junio por la tarde, en el interior de una escuela del barrio Villarino. Según la acusación, la imputada se presentó en el establecimiento como madre de una alumna y exigió a los gritos ser atendida por la vicedirectora.

Lesiones, amenazas y medidas de protección

De acuerdo con el relato fiscal, cuando la víctima intentó posponer la conversación, la mujer habría intentado golpearla y le propinó una cachetada que le ocasionó lesiones leves, certificadas por un médico. Mientras se retiraba, según la denuncia, profirió expresiones intimidatorias que generaron en la docente un temor fundado por su seguridad.

La fiscal solicitó una prohibición de acercamiento a no menos de cien metros, el impedimento de todo contacto por cualquier medio y una consigna policial de la Comisaría 24 en el horario de ingreso y egreso de los estudiantes. Los abogados querellantes adhirieron a la calificación y remarcaron que el personal docente debe ser protegido. El defensor de la imputada relativizó la gravedad del hecho, aunque no objetó la formulación de cargos.

Tras escuchar a las partes, la jueza de Garantías dio por formulados los cargos y habilitó la etapa penal preparatoria por cuatro meses, con las medidas cautelares vigentes durante ese plazo. Al cerrar la audiencia, invitó a las partes a reflexionar sobre los daños colaterales a terceros, en particular a los niños y niñas de la comunidad.