Connect with us

Deportes

Gran participación barilochense en el Nacional de Menores de Squash



Del semillero barilochense, dos jóvenes deportistas locales hicieron el largo viaje hasta el norte argentino, para disputar del 11 al 13 de julio una nueva fecha del Campeonato Argentino de Menores de Squash, que se llevó a cabo en Resistencia, Chaco, con los mejores exponentes de esta disciplina a nivel país y en las categorías de Sub11 a Sub19.

El local Venancio Reyes logró ganar el torneo del fin de semana en Sub13 Promocional y también disputó partidos (en desventaja por la edad) en la categoría superior Sub15. Por su parte Teo Díaz Silin, que tiene más rodaje dentro de la disciplina y en el plano nacional, compitió dentro de la categoría Sub19, donde logró superar la primera ronda y llegar a cuartos de final, donde fue eliminado por un gran jugador, en un partidazo que se definió en un ajustado tie break.

Además, Teo logró llevarse el premio fair play del certamen, por su ejemplar comportamiento tanto dentro como fuera de la cancha “mi primer partido pude ganar bien, 2 – 0, después jugué mi segundo partido contra el que después salió campeón de la categoría, que tenía mejor ranking, me ganó y pasó primero en la zona. Yo pasé segundo y me tocó el cruce (de cuartos) con la mejor raqueta de Chaco y el partido estuvo muy ajustado y lo cerró en el quinto game, 11-8” dijo Díaz Silin al respecto en dialogo con Bariloche Opina.

Y agregó “el torneo lo valoro un montón, creo que podría haber sacado un mejor resultado pero no se dio, igualmente estoy contento por Venancio que pudo conseguir ese puesto en Sub13 y ahora esperando Buenos Aires, que será la próxima fecha en septiembre”.