Connect with us

Deportes

Bariloche recibe el Nacional de Clubes Cadetes “A” de Handball



Presentación oficial – Imagen gentileza: José Luis Reybaud.

Con la presencia del subsecretario de Deportes del Municipio de Bariloche, Pablo Del Río, el director de Deportes Federados, también del área municipal, Santiago “Pancho” Navarro y los referentes de la Asociación de Handball de los Lagos del Sur, Gustavo Grandi y Alberto Westermeier, se presentó este jueves en conferencia de prensa el Torneo Nacional de Clubes Cadetes “A”, que desde el próximo lunes 9 de junio se llevará a cabo en nuestra ciudad.

El certamen se disputará en ambas ramas con la presencia de los mejores equipos del país: Ci.De.Co (FMB), River Plate, San Luis Handball y Desarrollo Lagos del Sur integran la Zona A femenina, que tendrá otras tres Zonas. En la B estarán UnCuyo (Mendoza), Sedalo (FMB), ACHA (Atlántica) y Dante Aligheri (Córdoba), mientras que la Zona C la componen Ferrocarril Oeste (FMB), Jockey Club (Cba), Golial (Río Negro) y El Bolsón (representa a Chubut). Por último en la Zona D estarán Municipal Maipú (Mza), M. San Miguel (FMB), Def. Tandil (Atlántica) y Barrio Parque (Cba).

En la rama masculina también se dividen en cuatro zonas de cuatro equipos cada una, la Zona A con N.S Luján (FMB), CARD La Punta (San Luis) AACF (Quilmes) y E.M.G Acha (La Pampa); En la Zona B están Ferrocarril Oeste (FMB), Chos Malal (Neuquén), Municipal Alta Gracia (Cba) y Defe Tandil, en tanto que en la C aparecen ACHA (Atlántica), SAG Villa Ballester (FMB), Escuelas Pias (Cba), Municipal San Martín (Mza), mienrtas que la Zona D la componen Sedalo (FMB), Once Unidos (Atlántica), Municipal Tunuyán (Mza) y Alta Barda (Neuquén).

La actividad durante toda la semana se dividirá en los Gimnasios Municipales Nº 1 “Padre Videla” y Nº 3 “Alberto Gabriel Icare” y en el Gimnasio de la Universidad Nacional del Comahue “este torneo se organiza hace 10, 12 años en Bariloche, vienen los 16 clubes mejor rankeados del país tanto en damas como en varones. Son chicos que tienen una capacidad técnica con recorrido y saben jugar muy bien, se hacen partidos muy dinámicos” comentó Grandi, presidente de la Asociación de Lagos.

Destacó a su vez, la importancia del torneo, más allá de lo deportivo “van a visitar Bariloche alrededor de 800 personas durante una semana, lo que considero positivo en una época de temporada baja” expresó Grandi “es de la mejores plazas en el país, no solamente por la belleza, sino también por la calidad de los gimnasios y la calidad de la infraestructura hotelera que tenemos” agregó.

Por su parte “Beto” Westermeier que tiene a cargo la dirección deportiva del evento explicó que de la fase de grupos “los dos mejores de cada zona avanzarán a octavos de final, con los cruces (de la segunda ronda) a partir del jueves. Los equipos que no clasifiquen a la zona campeonato, se hace un torneo como para terminar en la mejor posición y los dos últimos descienden a la divisional B”.

Por último destacó que “este año tenemos la suerte de que un equipo femenino formado por chicas de la Asociación de los Lagos del Sur va a  participar. Se bajó un equipo así que se abrió la posibilidad, se armó un selectivo para poder jugar este torneo tan importante, así que vamos a tener representantes de Bariloche y de nuestra zona” concluyó.