Ultimas Noticias
Ley de Glaciares: activistas saltaron la reja del Congreso y hubo al menos 12 detenidos
Los manifestantes pertenecen a Greenpeace y realizaron la protesta mientras en el recinto se desarrollaba la discusión parlamentaria.
Foto gentileza.
Al menos 12 activistas fueron detenidos este jueves en el ingreso al Congreso de la Nación luego de que un grupo saltara la reja del Palacio Legislativo y se sentara en las escalinatas, en el marco de la sesión del Senado en la que se debate la modificación de la Ley de Glaciares.
Los manifestantes pertenecen a Greenpeace y realizaron la protesta mientras en el recinto se desarrollaba la discusión parlamentaria. La intervención se produjo en uno de los accesos sobre la avenida Entre Ríos, donde se desplegó un operativo de seguridad.
Tras el ingreso al perímetro del edificio, efectivos de la Policía Federal Argentina detuieron a los activistas. De acuerdo con fuentes oficiales, fueron trasladados a dependencias policiales para su identificación y actuaciones correspondientes.
Durante el operativo también fue demorado un camarógrafo del canal A24 que cubría los incidentes. En imágenes registradas por distintos medios se observa al trabajador con lesiones visibles. Posteriormente fue liberado.
El episodio ocurrió en paralelo al tratamiento en el Senado de la reforma impulsada por el oficialismo. El Gobierno anticipó que buscará redefinir la protección del ambiente periglacial con el objetivo de habilitar mayores inversiones vinculadas a proyectos de megaminería e hidrocarburos.
Desde La Libertad Avanza aseguran que la propuesta incluye modificaciones en artículos considerados centrales por organizaciones ambientalistas, en particular aquellos vinculados a la protección de recursos hídricos. La iniciativa apunta a otorgar mayor potestad a las provincias sobre la administración de sus recursos naturales.



