Ultimas Noticias
Alto Neuquén: se invertirá $37.000 millones para ampliar la red de gas
La obra beneficiará a más de 700 familias e incluye a Manzano Amargo, Varvarco y parajes rurales.
La obra será ejecutada por HIDENESA.
El gobierno de Neuquén anunció una inversión superior a los 37.000 millones de pesos para ampliar la red de gas en la región del Alto Neuquén. La iniciativa, impulsada por la gestión del gobernador Rolando Figueroa, busca mejorar el acceso a un servicio esencial en zonas que actualmente dependen de sistemas más costosos. La obra beneficiará a más de 700 familias de distintas localidades y parajes del norte provincial.
El financiamiento fue otorgado a la empresa provincial HIDENESA mediante un decreto oficial firmado junto al ministro de Energía, Gustavo Medele. El proyecto contempla la extensión de redes de gas natural y la conversión de la matriz energética en localidades como Manzano Amargo, Varvarco y comunidades rurales. También incluye parajes como Tierras Blancas y Bella Vista, donde el acceso a servicios básicos presenta mayores dificultades.
Obra estratégica para reducir costos y ampliar el servicio
Actualmente, estas regiones se abastecen a través de Gas Licuado de Petróleo (GLP), que es transportado desde Bahía Blanca. Este sistema implica costos logísticos elevados que no están contemplados en las tarifas habituales, lo que encarece el servicio para los usuarios. Con la nueva infraestructura, se busca reducir estos costos y garantizar un suministro más eficiente y estable.
Desde el Ejecutivo provincial señalaron que la obra permitirá mitigar el impacto del aumento de tarifas previsto por la quita de subsidios nacionales al GLP. Además, se proyecta incorporar más de 250 nuevos usuarios en parajes rurales y concretar alrededor de 450 conversiones en las principales localidades. La iniciativa forma parte de una política orientada a mejorar la calidad de vida y promover el desarrollo en el interior neuquino.


