Ultimas Noticias
De Fernández Oro a Neuquén para recuperar sus guitarras robadas

En febrero, un músico rionegrino había sufrido el robo en su domicilio de una guitarra eléctrica y un bajo. Extendió la búsqueda a la Policía de Neuquén para encontrarlos.
Final feliz para el daminificado: el músico recuperó sus instrumentos robados en febrero.
El 25 de febrero, un hombre cuyo oficio era la música, sufrió un robo en su vivienda ubicada en calle Los Álamos de Fernández Oro. Durante el hurto, los delincuentes se alzaron con un botín que incluía varios objetos tecnológicos, televisores y nada más y nada menos que una guitarra eléctrica y un bajo.
Tras días de angustia y ante la falta de noticias de sus cosas, el hombre comenzó a buscar en sitios de ventas online para ver si allí podía dar con sus preciados instrumentos.
Por lo mismo, y sin darse por vencido, amplió la búsqueda hacia la ciudad de Neuquén y decidió aportar los datos que venía relevando a la Policía de la Provincia de Neuquén. Así, el damnificado se presentó este lunes en la División Robos y Hurtos de Neuquén, dependiente del Departamento Delitos Contra la Propiedad y su suerte empezó a cambiar.
El procedimiento
Finalmente, fueron esos datos clave los que permitieron a los investigadores seguir la pista hasta un domicilio de Neuquén donde encontraron los instrumentos sustraídos y notificaron a un hombre por encubrimiento.
Pasadas las 17 horas del martes, los efectivos se dirigieron a un domicilio ubicado sobre calle Antártida Argentina donde realizaron un procedimiento en el que encontraron la guitarra eléctrica y el bajo denunciados como robados.
Durante el operativo también demoraron a un hombre de 36 años, que fue identificado en el lugar donde estaban los instrumentos.
Los instrumentos recuperados quedaron bajo resguardo para ser restituidos a su propietario. Mientras tanto, la investigación continúa para determinar cómo llegaron los objetos robados hasta ese domicilio.



