Connect with us

Deportes

El barilochense Dante Pizzuti brilló en Brasil junto a su entrenador Luis Lagos



El barilochense Dante Pizzuti, integrante del equipo argentino de levantamiento olímpico de pesas, dejó en alto la bandera nacional al conseguir el segundo puesto en el prestigioso Campeonato Bilateral de Levantamiento de Pesas, realizado en Sete Lagoas, Brasil el pasado fin de semana.

Junto a él, también integrando la selección argentina, en su caso encabezando el cuerpo técnico nacional, estuvo Luis Lagos, referente al igual que Dante, de la Escuela Municipal de Pesas de nuestra ciudad “este logro no solo es una victoria personal para Dante, sino también un orgullo para la comunidad de Bariloche y Argentina. La constancia, disciplina y amor por el deporte han sido pilares en su trayectoria, demostrando que con trabajo y pasión se pueden alcanzar grandes metas” expresaron desde el Municipio.

Y agregaron “desde la Subsecretaría de Deportes de la Municipalidad de San Carlos de Bariloche, se envían las más cálidas felicitaciones a Dante, a Lucho y a todo el equipo por representar con excelencia y compromiso el espíritu deportivo argentino”.

Por su parte, Luis Lagos, dijo al respecto en contacto con Bariloche Opina que “Dante quedó segundo, ahí no más, muy cerca, ya que el primero sumó 302 y nosotros 301 de total olímpico, así que contentos de representar a Argentina, a Bariloche y a la Escuela Municipal. Al resto de la delegación argentina le fue muy bien, fue competitiva”.

En su rol de DT de la delegación albiceleste, Lagos expresó “a uno como entrenador de representar a la Argentina es fantástico, tener esa posibilidad habla muy bien del trabajo que se viene realizando en Bariloche y Río Negro” concluyó.