Connect with us

Política

El PRO se pronunció tras a la renuncia de Adorni: “El Presidente tomó la decisión correcta”




En el partido fundado por Mauricio Macri venían pidiendo la salida del ahora exjefe de Gabinete.
El PRO celebró la renuncia del jefe de Gabinete, Manuel Adorni, quien es investigado por presunto enriquecimiento ilícito. El partido señaló en un comunicado que “el paso al costado de Adorni era lo que correspondía” y que “nunca debió llegar a este punto”. Lee también: Renunció Adorni: aseguró que fue tratado como “delincuente y corrupto” sin un solo hecho de corrupción La fuerza política fundada por Mauricio Macri subrayó que la permanencia de Adorni causaba “más desgaste, más ruido y más costos para un Gobierno que necesita cuidar el capital político que recibió de la sociedad para impulsar el cambio”. También remarcó que la decisión final era “una responsabilidad exclusiva del Poder Ejecutivo”.“El Presidente finalmente tomó la decisión correcta. Ahora es momento de dejar este episodio atrás y concentrarse en lo que realmente importa: consolidar el cambio y sostener las reformas. Seguimos comprometidos en blindar los cambios que demanda la sociedad”, concluyó el comunicado.La renuncia de Adorni deja vacante la Jefatura de Gabinete en un contexto de alta tensión institucional. De acuerdo con diversas fuentes, el puesto será asumido por Diego Santilli, actual titular del Ministerio del Interior.