Ultimas Noticias
En vacaciones, los jóvenes neuquinos siguen estudiando y apuestan a su futuro

A partir de una propuesta del ministerio de Educación, más de 250 inscriptos se conectan en toda la provincia.En pos del fortalecimiento académico, los jóvenes siguen estudiando durante el verano.
Desde el 28 de enero, alrededor de 250 estudiantes de toda la provincia de Neuquén se conectan para seguir estudiando gracias a una propuesta de fortalecimiento académico del ministerio de Educación.Aunque sean las vacaciones, no hubo excusas ni impedimentos que frenaran el interés de jóvenes que estudian en escuelas secundarias de todo el territorio neuquino.La propuesta nuclea a jóvenes de entre 13 y 18 años para conectarse en modalidad virtual y cursar algunos los cinco ejes de talleres: “Cómo estudiar, escribir y organizar ideas” enfocado en la comprensión lectora y la síntesis de contenidos; “Coloquio en verano”, un espacio de debate y expresión oral para preparar exámenes finales; “Matemática con sentido: aprender, comprender y estudiar en matemática”, un abordaje didáctico para derribar mitos sobre las ciencias exactas; “Oratoria: Vos, tomá la Voz”; y “Calendarios digitales para sostener la organización del estudio”.Entre los asistentes se destacan beneficiarios del programa Redistribuir Oportunidades, Becas Gregorio Álvarez, quienes aprovechan estas herramientas para poder rendir espacios curriculares adeudados de la escuela secundaria. Además, chicas y chicos de parajes rurales que, gracias a la modalidad virtual, acceden a acompañamiento y formación de alta calidad pedagógica.
Fuente: www.alertadigital.ar


