Deportes
“Es un gran orgullo” dijo Roxana Pescader luego de ser campeona mundial

El “Team Bariloche” de la destacada nadadora local, multicampeona en la natación nacional e internacional, Roxana Pescader y su compañero (en el deporte y en la vida), el “profe” Alejandro Mansilla, brilló de gran manera en la cita mundialista de Aguas Frías que se llevó a cabo la semana pasada entre los témpanos del Glaciar Perito Moreno en El Calafate. Fue su tercera participación consecutiva en dicho evento, siendo una vez más grandes embajadores de la ciudad.
En el International Winter Swimming Association (IWSA), Roxana Pescader ganó todas las competencias en las que participó, sumando ocho medallas de oro con primeros puestos en 50, 100 y 200 metros Pecho, 50, 100, 200 y 500 metros Libres y en 50m Mariposa. Por su parte Ale Mansilla completó también una gran actuación en las pruebas en las que compitió con dos quintos puestos en 200 y 500 metros Libres, dos sextos lugares en 50m Mariposa y 100m Libres y un séptimo puesto en la prueba de 50 metros Libres.
Pescader además logró, con la sumatoria de puntos, quedarse con la Copa Mundial Femenina y ser nombrada por la organización “La Reina de la Copa del Mundo”, lo que provocó lógicamente una gran emoción en la deportista, en su pareja y en todos aquellos que la conocen. En dialogo con Bariloche Opina y ante la consulta, de entre tantos premios que ha recibido a lo largo de su carrera, dijo que este “es bellísimo, me estremece el corazón, a mi entrenamiento, al reconocimiento de la gente. Es muy lindo que te feliciten, que te alienten. Significa muchísimo esto”.
Y agregó “es un gran orgullo para mi ciudad, Bariloche, para la Provincia de Río Negro y por supuesto para Argentina que figura en lo más alto del podio y también estar al lado de mi compañero de la vida (Mansilla), que también le fue muy bien y que es parte de mi éxito, porque él es parte de mi entrenamiento físico. Estar juntos y compartir esta pasión es genial”.
Con respecto a la premiación final donde fue reconocida como Reina y ganadora de la Copa mundial, Pescader manifestó que “fue una gran sorpresa, algo muy lindo para mi carrera deportiva, para todo el esfuerzo, la pasión y el entusiasmo que uno le pone en el día a día”.
Cabe recordar, más allá de que por razones lógicas decir que estuvieron nadando rodeados de Glaciares en El Calafate ya da una idea, que la competencia se realizó en las frías aguas del lago que recibe el deshielo y los témpanos que se desprenden del Glaciar Perito Moreno, con el agua a dos grados de temperatura sin traje de neoprene, solamente con una malla “una experiencia increíble, estaba invitado Finlandia, país que será sede del próximo Mundial, un grupo muy fuerte en la natación de aguas frías, también estuvo Rusia, Polonia, muy buenos nadadores, todos muy acostumbrados al frío” afirmó la barilochense.

Por último, Pescader consideró que en esta oportunidad, que el evento se haya desarrollado en el invierno ayudó para su performance, ya que entrenaron en otoño e invierno y llegaron bien aclimatados al Mundial “eso estuvo buenísimo, porque la adaptación no se siente tanto, distinto de cuando fuimos a Italia, que acá era verano y allá invierno. Igual el cuerpo tiene memoria, está acostumbrado” dijo y cerró agradeciendo “a los medios de comunicación, a la Provincia, al Ministro Juan Pablo Muena por el apoyo y a Nadando Argentina que hizo un gran evento”.



