Connect with us

Ultimas Noticias

Escándalo en Blender: levantaron un programa en vivo tras una ola de despidos



Conductores y trabajadores denunciaron cesantías luego de reclamar una actualización salarial. En solidaridad con los despedidos, decidieron interrumpir la transmisión y suspendieron la programación.

Un fuerte conflicto laboral sacudió este jueves al canal de streaming Blender, donde un programa fue levantado en plena transmisión luego de que sus conductores denunciaran el despido de varios trabajadores que habían reclamado una actualización salarial.

La situación se hizo pública durante la emisión de uno de los ciclos del canal, cuando la conductora Fio Sargenti, acompañada por Juanita Groisman, Nico Riera, Colo Mollesi, Agustín Eme y Maxi Facturita, explicó al aire que varios integrantes del equipo habían sido desvinculados tras exigir que se restableciera el aumento trimestral de salarios ajustado por el Índice de Precios al Consumidor (IPC).

“No es un chiste ni un bait”, aclaró Sargenti, al tiempo que expresó la solidaridad del equipo con los trabajadores afectados. Bajo la consigna “si tocan a uno, tocan a todos”, los conductores decidieron no continuar con la transmisión y denunciaron además la presencia de personal de seguridad en las instalaciones del canal.

Lee también: Buteler anunció la licitación de un nuevo polo gastronómico en los históricos vagones del ferrocarril

Más tarde, uno de los empleados despedidos confirmó la situación a través de sus redes sociales. Manuel, integrante del equipo, informó que el programa “Hay Algo Ahí” no saldría al aire y sostuvo que las desvinculaciones se produjeron luego del reclamo salarial presentado por los trabajadores.

Hasta el momento, Blender no emitió un comunicado oficial para explicar los despidos ni respondió públicamente a las denuncias realizadas por sus empleados. El conflicto generó una fuerte repercusión en redes sociales, donde numerosos usuarios y figuras del streaming manifestaron su apoyo a los trabajadores.