Connect with us

Ultimas Noticias

Se explicó por qué murieron cientos de peces en la laguna de Senillosa




Las imágenes de la mortandad en el espacio ubicado en pleno centro de la localidad neuquina generó indignación en las redes virtuales y este martes se conoció qué sucedió. Las imágenes de peces muertos en la laguna de Senillosa generaron un amplio repudio en las redes virtuales.
La mortandad masiva de peces en la llamada Laguna del Toro, ubicada en la zona céntrica de Senillosa, generó indignación en las redes virtuales el pasado fin de semana. Especialmente se apuntó a la posible contaminación de las aguas que generó imágenes que impactaron por la cantidad de ejemplares de distintas especies que flotaron muertos en la zona de las orillas.La información oficial confirmó una de las hipótesis sobre la mortandad. El Ente Provincial de Agua y Saneamiento del Neuquén (EPAS) indicó que una falla eléctrica en una de las calles aledañas a la laguna generó un desborde cloacal que inundó la laguna.“Fue una situación excepcional, por un desperfecto del suministro eléctrico, el día sábado a la mañana, que generó un desborde de líquidos cloacales en la calle Frida”, se indicó oficialmente.De todos modos, especialistas ambientales dudaron que ese derrame fuera la causa de la muerte de tanta cantidad de peces, o al menos la razón central. En este sentido, el fuerte olor que presenta la laguna, la continuidad de días con mucho calor y la posible existencia de algún tipo de bacterias fueron expuestas como causas convergentes para la muerte de peces.Se indicó desde la municipalidad de Senillosa que se analizará la causa de muerte de peces y la situación del agua de la laguna, a través de la participación intersectorial de profesionales ambientales de la comuna, de la Dirección de Fauna de la provincia y del el Centro de Ecología Aplicada de Neuquén (CEAN).