Ultimas Noticias
Tras la foto con Villarruel, Buchiniz habló del escenario político y del rol opositor en Neuquén

La diputada se refirió a la reunión con la vicepresidenta y a la agenda provincial. También planteó la necesidad de ampliar el debate en la Legislatura.
La dirigente destacó la importancia de fortalecer la representación y la agenda local
La diputada provincial Brenda Buchiniz analizó el escenario político en Neuquén, tras su reciente reunión con la vicepresidenta de la Nación y en el marco del trabajo legislativo en la provincia.
Durante una entrevista en el programa Entre líneas por AM Cumbre 1400, la legisladora explicó que el encuentro se dio en Buenos Aires y permitió abordar temas productivos y de desarrollo para Neuquén.
En diálogo con los periodistas, señaló que uno de los ejes de la conversación fue la necesidad de diversificar la matriz productiva y visibilizar otras actividades más allá de Vaca Muerta.
Según indicó, la posibilidad de una visita institucional a la provincia se plantea como una oportunidad para mostrar ese potencial.
Agenda productiva y territorio
Buchiniz remarcó que la provincia cuenta con múltiples alternativas productivas que pueden potenciarse.
En ese sentido, mencionó la importancia de generar condiciones para el desarrollo más allá del eje energético.
Rol legislativo
En cuanto al funcionamiento de la Legislatura, señaló que el interbloque busca fortalecer el trabajo parlamentario y dar visibilidad a distintos temas.
Indicó que, si bien existen diferencias políticas, el objetivo es sostener una agenda vinculada a las demandas de la ciudadanía.
Un escenario en construcción
Sobre el plano político, Buchiniz planteó la importancia de abrir la participación y generar espacios donde la ciudadanía pueda definir representaciones.
En ese marco, consideró que el próximo proceso electoral será clave para redefinir el escenario provincial.
La dirigente se refirió así a un contexto político en movimiento, donde confluyen agendas institucionales, debates legislativos y proyecciones de cara al futuro en Neuquén.
La entrevista
Brenda Buchiniz, diputada provincial e integrante del interbloque Neuquén Republicano, habló sobre su reunión con la vicepresidenta, el escenario político en la provincia y el funcionamiento legislativo.
—Pregunta: ¿Cómo surgió la reunión con la vicepresidenta?
—Respuesta: Se dio a través de Francisco Sánchez, con quien ella tiene vínculo institucional. Aprovechamos una agenda en Buenos Aires y nos recibió unos minutos para hablar de temas importantes para Neuquén.
—Pregunta: ¿De qué hablaron?
—Respuesta: Principalmente de temas productivos y de la necesidad de diversificar la matriz económica de la provincia. También se mostró interesada en conocer otras actividades más allá de Vaca Muerta.
—Pregunta: ¿Puede venir a Neuquén?
—Respuesta: Es una posibilidad. Le interesó recorrer la provincia y ver emprendimientos productivos, aunque todavía no hay fecha.
—Pregunta: ¿Por qué no están dentro de La Libertad Avanza?
—Respuesta: Porque es un espacio que depende mucho de decisiones de Buenos Aires. Nosotros creemos que hay que priorizar las decisiones locales y representar a los neuquinos.
—Pregunta: ¿Cómo es su rol frente al gobierno provincial?
—Respuesta: Cumplimos un rol opositor, pero siempre con la idea de representar a la ciudadanía y plantear temas que consideramos importantes.
—Pregunta: ¿Cómo funciona el interbloque?
—Respuesta: Trabajamos de manera coordinada, más allá de diferencias políticas, con una agenda centrada en lo institucional y en los problemas de la provincia.
—Pregunta: ¿Qué desafíos ven en la Legislatura?
—Respuesta: A veces cuesta instalar algunos temas en la agenda, pero seguimos insistiendo con propuestas y pedidos de informes.
—Pregunta: ¿Cómo ven el escenario electoral?
—Respuesta: Creemos que es importante abrir el juego y que la ciudadanía pueda elegir a los candidatos dentro de cada espacio.



