Ultimas Noticias
Abusos en Unión Vecinal: «Nadie hizo nada», el reclamo de una mamá por la falta de contención a los chicos

La madre de un chico del plantel 2010 apuntó contra el club por la falta de contención. El entrenador imputado por abuso y estafas sigue detenido.
a madre de un jugador de la categoría 2010 del Club Unión Vecinal denunció en Cumbre Deportiva que la institución no adoptó medidas tras la detención del entrenador imputado por abuso sexual y estafas, y que los chicos afectados siguen sin acompañamiento. «Hasta el día de hoy no se han tomado ningún tipo de medidas por la parte deportiva», afirmó Gisela, una de las primeras en denunciar el caso.
El acusado, identificado como D.E.M., de 28 años y abogado, fue imputado en marzo por abuso sexual, grooming, corrupción de menores, promoción de la prostitución y exhibiciones obscenas. El juez de garantías Juan Guaita amplió luego la formulación de cargos por nuevos hechos contra tres víctimas más y la prisión preventiva fue prorrogada hasta el 19 de julio, fecha de la próxima audiencia. En paralelo, enfrenta una causa por estafas: la investigación apunta a que habría afectado al menos a 16 personas, con deudas que rondarían los mil millones de pesos.Caso Unión Vecinal: el reclamo por contención y medidas
Gisela contó que su sospecha empezó por los regalos costosos que el entrenador le hacía a su hijo. «No es normal que una persona te regale 900 mil pesos porque vos sos bueno, ni te compre unas zapatillas, ni un iPhone», relató. Según su testimonio, cuando intentó frenar la situación encontró puertas cerradas: «La única ayuda que tuve fue en el 102 (…) las chicas de abuso sexual, porque ellas pudieron comprobar que lo que yo estaba diciendo realmente era así». Dijo haber esperado seis meses «a que esta persona por fin estuviera presa».
Sobre la respuesta del club, fue tajante: «Lo único que hicieron fue una charla a los chicos sobre lo que es la ESI», y aseguró que el tratamiento psicológico prometido públicamente no llegó a la categoría afectada. «Los chicos no están recibiendo el tratamiento psicológico que supuestamente como club iban a hacer», sostuvo, y cuestionó que dirigentes y parte del cuerpo técnico vinculados al caso continúen en la institución: «Sigo muy enojada porque nadie ha hecho nada hasta el momento».
Hoy su hijo está al cuidado de sus abuelos en medio de un conflicto judicial por su guarda. La mamá pidió que el imputado «no tiene que trabajar en ningún club» y dejó un mensaje que excede su caso: «Espero que ellos se sientan seguros y que esto no vuelva a pasar en ningún lugar, porque a ningún niño debe pasar por estas situaciones».


