Ultimas Noticias
Manu, el nene de 8 años que conmovió a todos en Olga con su carta para Messi: «Gracias por acompañar mi infancia»

En pleno festejo por el cumpleaños 39 del capitán argentino, el pequeño se escapó con su abuela hasta el estudio del canal de streaming, para dedicarle una carta al jugador.
Manuel emocionó a los conductores de Olga al revelar la complicidad de su abuela para acercarle sus deseos de cumpleaños al capitán de la Scaloneta.
Las celebraciones populares en torno al natalicio de Lionel Messi generaron un impacto masivo en las plataformas digitales bajo la tendencia #CumpleLeo, pero la nota más emotiva y viral de la jornada se registró en las calles de Palermo, cuando la pantalla del canal de streaming Olga se inundó de profunda sensibilidad popular. Una abuela se acercó hasta la famosa esquina del estudio y les solicitó unos minutos al aire a Leo Montero y Vero Lozano —quienes se encuentran recreando de forma temporal la histórica dupla del programa AM—. Con ella iba su nieto Manuel, un pequeño de 8 años que acaparó los micrófonos para leer un escrito destinado al diez.
“Quise venir porque le quería mandar una carta a Leo. Le pregunté a mi mamá si podía venir y me dijo que no, entonces vine de sorpresa con mi abuela que me trajo”, confesó el menor con absoluta inocencia antes de desplegar el papel frente a las cámaras. El testimonio, cargado de una madurez conceptual que descolocó a los conductores del ciclo matutino, se transformó de inmediato en un fenómeno viral en las redes sociales, provocando lágrimas tanto entre el personal técnico de la productora como en los transeúntes que se detuvieron en la vereda para escuchar el relato.
El texto completo que paralizó la esquina de Olga
«Querido Leo: te escribí una carta porque se que hoy es tu cumpleaños y espero que te llegue. No quería dejar pasar el día sin decirte lo mucho que significás para mi. Me llamo Manu, tengo 8 años, soy un apasionado al fútbol y fanático tuyo. Cuando te veo jugar, parece que la pelota y vos son uno solo. Es como magia de verdad».
«Pero lo que más me gusta de vos no es sólo cómo jugás, sino como sos. Siempre ayudás a tus compañeros, nunca te rendís aunque las cosas estén difíciles y cuando ganaste el mundial lloraste igual que todos nosotros. Eso me enseñó que los grandes también sienten y que esforzarse vale la pena. Me da un orgullo grande que seas argentino».
«Yo también juego al fútbol en Argentinos Juniors y tengo un sueño muy grande. Quiero ser jugador profesional. Todas las noches antes de dormir cierro los ojos y pido el mismo deseo. Pero no solo pido, también entreno mucho para lograrlo porque mis papás me enseñaron que con esfuerzo, trabajo y muchas ganas los sueños pueden hacerse realidad».
«Y muchas veces cuando me imagino ese sueño aparecés vos, porque sos la prueba de que los sueños más difíciles también pueden hacerse realidad. Mi sueño más grande es conocerte algún día. Darte la mano, mirarte a los ojos y decirte en persona todo esto que te escribí hoy. Y si algún día tengo la suerte de conocerte, quería que supieras algo: gracias por acompañar mi infancia, cuando sea grande me voy a acordar de muchos goles tuyos pero sobre todo me voy a acordar de la felicidad que me hiciste sentir. Feliz cumpleaños Leo, que sigas cumpliendo sueños».
Al finalizar la lectura, el silencio se apoderó de la transmisión antes de dar paso a una ovación por parte de los presentes. La frescura del relato infantil no tardó en traspasar la pantalla, convirtiéndose en el homenaje más genuino y tierno de la jornada en medio de la cobertura de la Copa del Mundo en los Estados Unidos.


