Ultimas Noticias
Clausuraron una chacra tras rescatar a 19 trabajadores que vivían sin agua ni baño

Ocurrió en la localidad de 25 de mayo. La Justicia investiga un posible caso de trata laboral por tratarse de trabajadores golondrina provenientes de Tucumán.Ni baño, ni agua potable: así vivían los 19 trabajadores en la chacra pampeana
Esta semana, la Secretaría de Trabajo clausuró una chacra destinada a la producción de manzanas, ubicas en cercanías a la localidad de 25 de mayo, La Pampa. Sucede que allí, encontraron un cuadro de situación muy preocupante en relación a 19 trabajadores de la cosecha: vivían todos hacinados en una precaria construcción, sin acceso al agua potable y sin baño.La intervención se inició a partir de una denuncia anónima y fue ejecutada por la Secretaría de Trabajo y Promoción del Empleo, con la participación de inspectores del Renatre, la Uatre y la División de Trata de Personas de la Policía.Durante la inspección, los agentes constataron que los peones habitaban estructuras improvisadas sin acceso a agua potable, instalaciones sanitarias ni espacios adecuados para la higiene y la alimentación. Por lo mismo, el establecimiento fue cerrado de inmediato ante el peligro inminente para la salud de los operarios.Además, se agrega que estas personas oriundas de Tucumán no contaban con ningún tipo de contrato o recibo que acreditara el trabajo por el cual se los había convocado.Los trabajadores fueron resguardadosMientras avanza la investigación, se dispusieron medidas de asistencia y resguardo para los 19 trabajadores tucumanos. Los organismos intervinientes garantizaron alimentación y alojamiento en condiciones adecuadas.