Connect with us

Ultimas Noticias

Condenaron a la mujer que embistió una moto, hirió a dos personas y huyó



Manejaba un Volkswagen Golf sin licencia cuando embistió la moto en calle Belgrano. Aceptó un acuerdo, reconoció su responsabilidad y evitó la cárcel efectiva.

La moto terminó incinerada.

Una mujer fue condenada en Neuquén a 2 años y 8 meses de prisión en suspenso por embestir una moto, lesionar a dos personas y darse a la fuga sin asistirlas. Además, recibió una inhabilitación para conducir por 4 años y deberá pagar una reparación de $6.000.000 a las víctimas.

La pena se definió a partir de un acuerdo pleno presentado por la fiscal del caso, Guadalupe Inaudi, y la asistente letrada Agustina Jarry. Durante la audiencia, la imputada reconoció su responsabilidad y el juez de garantías Raúl Aufranc homologó el acuerdo en todos sus términos.

Las partes también pactaron una reparación económica para las víctimas: 12 cuotas mensuales y consecutivas de $500.000 cada una, que suman un total de $6.000.000.

Cómo fue el siniestro vial en Neuquén

Según la investigación del Ministerio Público Fiscal, el 23 de septiembre de 2025, cerca de las 18:30, la conductora manejaba un Volkswagen Golf por calle Belgrano hacia el este, sin licencia habilitante. Al llegar a la intersección con Asmar, giró a la derecha sin señalizar ni verificar que la maniobra fuera segura y embistió una Honda XR 150 en la que circulaban un hombre y una mujer.

Tras el impacto, la moto chocó contra un auto estacionado, sus ocupantes cayeron al pavimento y el rodado se incendió. El conductor sufrió quemaduras, fracturas y otras lesiones de gravedad, mientras que su acompañante necesitó sutura por un corte. La responsable se retiró sin asistir a las víctimas y se presentó ante la Policía provincial al día siguiente.

La acusada fue declarada responsable por lesiones culposas leves en concurso ideal con lesiones culposas graves, ambas agravadas por la conducción imprudente y antirreglamentaria, por manejar sin habilitación y por haberse dado a la fuga sin asistir a las víctimas, en carácter de autora.