Deportes
Duras sanciones tras los incidentes en la Liga Huiliches

El Tribunal de Disciplina resolvió severas sanciones contra jugadores, técnicos, dirigentes y clubes luego de los graves hechos de violencia registrados en la Liga Huiliches. También dispuso la quita de puntos y suspensiones deportivas para dos instituciones.
El Tribunal de Disciplina de la Liga Huiliches dio a conocer las resoluciones adoptadas tras los graves episodios de violencia ocurridos recientemente y que tomaron estado público en la localidad.
Entre las medidas más relevantes, se dispusieron suspensiones para jugadores que van desde las 10 hasta las 30 fechas. Además, algunos futbolistas quedaron inhabilitados para competir hasta que la Justicia se expida sobre los hechos investigados.
Las sanciones también alcanzaron a integrantes de los cuerpos técnicos y dirigentes de distintos clubes, quienes recibieron suspensiones que van desde los tres meses hasta los dos años, de acuerdo con la gravedad de las conductas evaluadas por el Tribunal.
En el plano institucional, el organismo disciplinario resolvió aplicar la quita de puntos y la suspensión en el Torneo Apertura a los clubes Don Bosco y Alianza, como consecuencia de los incidentes registrados.
Con estas decisiones, la Liga Huiliches busca sancionar los hechos de violencia y reafirmar el cumplimiento de las normas disciplinarias, mientras continúan las actuaciones judiciales vinculadas a algunos de los involucrados.


