Deportes
El barilochense Cristian Almonacid en la Copa América de Stand Up Paddle en Colombia

La cita se repite, en el 2024 el deportista de Bariloche fue participante de la Copa América de Stand Up Paddle en Colombia y nuevamente en ese país se encuentra ahora participando de este mismo “Tour Internacional”, junto a una buena cantidad de argentinos y atletas de gran parte del continente, de países como Brasil, Perú, Puerto Rico, Panamá, Colombia y Chile.
La competencia que se realiza en tres ciudades colombianas, tuvo ya una primera etapa en Cartagena de Indias, donde el barilochense logró el primer puesto en la categoría Técnica Máster, un sexto puesto en Técnica Open y el segundo lugar en Sprint Máster. Luego en la localidad de San Bernardo del Viento corrieron durante tres días seguidos carrera de Sprint, Técnica y larga distancia.
En esa segunda etapa, Almonacid tuvo otra gran actuación dentro de la categoría Máster con un nuevo triunfo, pero esta vez en Sprint. Además fue decimo en la final de Sprint Open y se ubicó en el octavo lugar en la carrera de larga distancia “con estos resultados vengo punteando el circuito Máster y en el circuito Open sigo sumando puntos para quedar en el top ten” expresó al respecto Cristian Almonacid en dialogo con Bariloche Opina.
Y agregó “este miércoles 6 vamos a comenzar la tercera etapa en la ciudad de Coveñas, en la que vamos a tener también Sprint para categorías Open y Master y carrera técnica. Luego volvemos a Cartagena de Indias para cerrar con la última carrera puntuable de larga distancia el domingo”.
Por último manifestó como fueron estas jornadas en Colombia “el factor más influyente para mí es el calor, porque estuve haciendo la preparación en Bariloche hasta el 15 de julio, todavía no habían entrado las nevadas pero igualmente había bajas temperaturas para entrenar. De ahí fui a Paraná a correr el Nacional donde me ubiqué sexto en la carrera Open y primero en Máster y luego nos dirigimos a Colombia”.
“Ahora estamos tratando de sumar los últimos puntos y hacer el mejor cierre de certamen para ver en que posición quedamos tanto en el circuito Máster como en el Open. En lo personal contento de estar en este campeonato rodeado de atletas muy profesionales y espero tener más buenos resultados para Bariloche” concluyó el deportista de nuestra ciudad que continúa en competencia en Colombia.