Ultimas Noticias
Incendio en La Anónima de Cipolletti: el sindicato confirmó que ningún trabajador perderá su puesto

Luis Torres, del Sindicato de Comercio de Cipolletti, explicó cómo fueron reubicados los empleados y destacó que cobrarán los días que no pudieron trabajar.
El dramático incendio en el depósito de La Anónima.
Después del devastador incendio que destruyó el depósito de La Anónima en Cipolletti, la principal preocupación que circuló entre los trabajadores y sus familias fue qué pasaría con sus puestos de trabajo. Luis Torres, referente del Sindicato de Comercio de Cipolletti, salió a dar respuestas concretas en AM Cumbre 1400: la empresa garantizó la continuidad laboral de todos sus empleados y se hizo cargo incluso de los días que no pudieron trabajar.
Torres explicó que en el depósito operaban dos convenios colectivos distintos. Por un lado, el personal de logística —carga y descarga— encuadrado en el Sindicato de Camioneros, que supera los cien trabajadores. Por el otro, el personal de comedor, limpieza y administración, que corresponde a Empleados de Comercio y ronda entre 30 y 35 personas. Sobre estos últimos habló Torres con detalle: fueron distribuidos entre las sucursales que La Anónima tiene en Cipolletti y cuatro o cinco fueron trasladados a la ciudad de Neuquén. “La empresa fue muy responsable. Ninguno de los trabajadores va a perder su puesto”, afirmó.
Un dato que el sindicalista quiso destacar especialmente: la empresa no solo garantizó el empleo sino que se hará cargo del pago de los días no trabajados durante la emergencia. “Los trabajadores van a cobrar la totalidad de los días como si hubieran estado trabajando”, precisó Torres. Y sumó otro gesto que destacó como señal de responsabilidad empresaria: para quienes fueron reubicados en Neuquén, La Anónima dispuso movilidad propia para trasladarlos desde y hacia Cipolletti.
La empresa usará otro depósito cercano mientras avanza la pericia judicial y del seguro
En cuanto a la operatoria, Torres indicó que La Anónima cuenta con otro depósito ubicado a unas cuatro o cinco cuadras del que se incendió, que utilizará de manera transitoria. Mientras tanto, las sucursales se abastecerán desde los depósitos de Neuquén hasta que la empresa pueda reorganizarse. El cronograma de recuperación, aclaró, dependerá tanto de los tiempos de la Fiscalía como de los peritos de la compañía de seguros.
Sobre el origen del siniestro, Torres fue escueto y cuidadoso. Señaló que según las primeras informaciones, el fuego comenzó en una casilla ubicada en la parte trasera del galpón: el calor habría calentado las chapas del techo hasta el punto de que empezaron a caer gotas de llama hacia el interior del depósito. “Somos muy respetuosos, no vamos a opinar sobre lo que ocurrió. Es algo que le corresponde a la justicia”, dijo, y cerró con una lectura que resumió bien el estado de ánimo del gremio: “Dentro de todo fue una desgracia con suerte. No se perdió ninguna vida humana y ningún trabajador tuvo que ser asistido por médicos”.