Regionales
La costanera del río Agrio y nuevas calles pavimentadas impulsan el perfil de Las Lajas

A partir de un aporte reintegrable otorgado por el gobierno provincial, se ejecutarán obras que impactarán de manera directa en la calidad de vida local con calles asfaltadas, mejor acceso a servicios y la creación de un espacio público que promoverá la integración y el disfrute comunitario.
Mediante el decreto 869/2026, el Gobierno provincial otorgó un aporte reintegrable de 900 millones de pesos a la municipalidad de Las Lajas para financiar un conjunto de obras estratégicas destinadas a fortalecer la infraestructura urbana, mejorar la conectividad y acompañar el crecimiento de la localidad.
La inversión permitirá avanzar en tres proyectos considerados prioritarios para el desarrollo local: la ejecución de diez cuadras de asfalto sobre las calles Santa Rita y Raúl Alfonsín, la pavimentación de otras diez cuadras en el acceso a la Terminal de Ómnibus a través de las calles Villegas y Martignac, y la primera etapa de la costanera del río Agrio, una obra que potenciará un espacio de encuentro y recreación para la comunidad.
Estas iniciativas forman parte de una política provincial orientada a acompañar a los municipios en la concreción de proyectos que generan un impacto directo en la calidad de vida de la comunidad. La mejora de la infraestructura vial permitirá optimizar la circulación, brindar mayor seguridad y facilitar el acceso a servicios y equipamientos urbanos.
Por su parte, el desarrollo de la costanera del río Agrio contribuirá a la puesta en valor de uno de los espacios naturales más representativos de la localidad, promoviendo nuevas oportunidades para el esparcimiento, el turismo y el desarrollo económico regional.
El financiamiento fue formalizado mediante un decreto provincial que también aprobó la suscripción de un convenio entre la Provincia y el municipio. El aporte será reintegrado por la comuna en 24 cuotas mensuales, lo que permitirá ejecutar las obras de manera inmediata sin afectar la continuidad de otras acciones de gestión local.
Con esta inversión, el Gobierno provincial reafirma su compromiso de acompañar el desarrollo equilibrado del territorio neuquino mediante la ejecución de infraestructura estratégica que responda a las necesidades de cada comunidad, fortalezca las oportunidades de crecimiento y contribuya a construir localidades más integradas y accesibles.
El decreto fue firmado por el gobernador Rolando Figueroa y refrendado por el ministro de Economía, Producción e Industria, Guillermo Koenig.