Ultimas Noticias
La razón detrás de la decisión que Cravero no continúe como DT de Cipolletti

La noticia fue comunicada en conferencia de prensa por integrantes de la Comisión de Fútbol, a pocos días del inicio del torneo del Torneo Federal A.
Daniel Cravero no continuará como entrenador de Cipolletti. Foto: Archivo
La semana había arrancado con grandes noticias para el Club Cipolletti con la adquisición de un colectivo propio y una incorporación de categoría, pero en medio de toda esa ilusión recibió un baldazo de agua fría con la renuncia de su director técnico, Daniel Cravero, quien deberá someterse a una intervención quirúrgica tras detectarse una afección cardíaca. La noticia fue comunicada en conferencia de prensa por integrantes de la subomisión de Fútbol, a días del inicio del torneo del Torneo Federal A.
Durante el anuncio, Marcelo Bastías, referente de la Subcomisión, explicó que la situación se conoció luego de que el entrenador fuera evaluado por especialistas. “El médico nos explicó que lo de Daniel es más grave de lo que pensábamos. Tiene una válvula del corazón que no está funcionando correctamente y cualquier emoción o alteración en la presión puede generarle un riesgo importante”, detalló.
Frente a ese panorama, el dirigente remarcó que la institución decidió actuar con rapidez: “Quedan diez días para que arranque el campeonato y teníamos todo armado, pero el club puso por encima a la persona antes que al resultado. Fue una decisión unánime”. Además, confirmó que el equipo será dirigido de manera interina por Alejandro Barbona en el debut.
Las palabras de Cravero
Muy emocionado, Cravero agradeció el acompañamiento del club y explicó que deberá operarse en la ciudad. “Es la realidad, son cosas de la vida. Tengo 60 años y nunca me había pasado algo así. Voy a operarme acá y enfrentar lo que venga”, expresó el entrenador.
También dejó un mensaje de respaldo para el plantel y la institución: “Se ha armado un muy buen plantel, ojalá que a Cipolletti le vaya bien y le va a ir bien. A la larga o a la corta los éxitos vienen. Tenemos que meterle para adelante”.
El técnico, que había trabajado en la conformación del equipo para la temporada, destacó además el vínculo que construyó con la institución. “Acá me hicieron sentir como en mi casa. He encontrado gente espectacular que siempre estuvo al lado mío”, señaló el “Chango”. Aunque ahora deberá enfocarse en su recuperación, dejó abierta la puerta a un futuro regreso y aseguró que seguirá acompañando al club “como un hincha más”.