Connect with us

Ultimas Noticias

Murió el Indio Solari: Skay Beilinson lo despidió con una carta y postergó sus shows: “Buen viaje, mi querido amigo”


El guitarrista de Los Redondos rompió el silencio horas después de conocerse la muerte de su histórico compañero de banda. Un adiós que llegó pese a años de distancia y conflictos no resueltos.

Skay y el Indio Solari en show.

La muerte del Indio Solari sacudió al rock argentino este viernes y uno de los primeros en alzar la voz fue quien durante décadas estuvo a su lado en Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota: el guitarrista Skay Beilinson. A través de su cuenta de Instagram, publicó un mensaje que caló hondo en la legión de ricoteros y anunció la postergación de toda su agenda de conciertos hasta nuevo aviso.

En su posteo, Skay expresó que lleva a su compañero en cada recuerdo y en cada canción compartida, y le deseó un buen viaje. “Ahora sos la luz que viaja entre nosotros y para siempre”, cerró el guitarrista en una despedida que sorprendió por su calidez, dado el conflicto que los había enfrentado públicamente en los últimos años.

Es que el adiós de Los Redondos a finales de 2001 dejó heridas que el tiempo no alcanzó a cicatrizar. En una entrevista reciente en Perros de la Calle (Urbana Play), el propio Indio había sido directo al recordar aquella ruptura: “Viví un duelo con el final de Los Redondos porque era mi banda“. Y apuntó contra Skay por haber sugerido públicamente que alguien había intentado quedarse con la gloria de la banda. Las disputas por grabaciones audiovisuales de recitales habían sido el detonante de una guerra que se libró a la vista de todos.

Skay Beilinson despidió al Indio Solari pese a la fractura de Los Redondos

A pesar de todo, el dolor se impuso sobre los rencores. El mensaje de Skay Beilinson al Indio Solari fue también un reconocimiento a lo que construyeron juntos: una de las bandas más convocantes de la historia del rock nacional, surgida en La Plata en la segunda mitad de los años 70 y convertida con el tiempo en un fenómeno de masas sin precedentes en Argentina.

El Indio tenía 77 años y padecía Parkinson. Su último show en vivo fue en marzo de 2017, en Olavarría, en un recital histórico y caótico que marcó el fin de su carrera en los escenarios. Su última aparición pública había sido en enero pasado, cuando recibió el Honoris Causa de la Universidad de Buenos Aires.

 

Instalá la app de Farmacias de Turno
Tocá el menú ⋮ de tu navegador y elegí "Instalar app" o "Agregar a pantalla de inicio"
Exit mobile version