Ultimas Noticias
Neuquén dirá presente en la “Argentina Week” de Milei

Javier Milei encabezará en Nueva York la “Argentina Week”, un evento que reunirá a empresarios e inversores internacionales para promover oportunidades de inversión en el país.
El presidente Javier Milei continúa con su gira oficial por Estados Unidos con una agenda centrada en la promoción económica de la Argentina. Como parte de esa estrategia, el mandatario inaugurará en Nueva York el evento “Argentina Week”, un encuentro que reunirá a empresarios, bancos y fondos de inversión internacionales. La iniciativa busca presentar las oportunidades de negocio del país en sectores estratégicos como energía, infraestructura y tecnología. El objetivo central es captar inversiones extranjeras que impulsen el crecimiento económico.
Antes de llegar a Nueva York, Milei participó en Miami de la cumbre denominada “Escudo de las Américas”, convocada por el presidente estadounidense Donald Trump. En ese encuentro regional se abordaron temas vinculados a la seguridad internacional y la cooperación frente al narcotráfico y el terrorismo. La reunión se desarrolló en el complejo Trump National Doral y reunió a distintos líderes latinoamericanos. Tras esa actividad, el presidente argentino continuó su agenda diplomática con exposiciones y reuniones con referentes del mundo empresarial y financiero.
Gobernadores acompañan la estrategia de inversiones
En el marco del evento en Nueva York, Milei estará acompañado por varios gobernadores argentinos que fueron invitados a participar de las actividades destinadas a atraer capitales internacionales. Entre ellos se destaca la presencia del gobernador de Neuquén, Rolando Figueroa, quien participará de reuniones vinculadas al desarrollo energético y la infraestructura exportadora. Su presencia es relevante debido al rol estratégico que tiene la provincia en la producción de hidrocarburos y el potencial de proyectos asociados a Vaca Muerta.
La delegación provincial y nacional tendrá como objetivo mostrar ante inversores las oportunidades que existen en el país, especialmente en áreas vinculadas al gas natural, energías renovables y desarrollo tecnológico. Además de Figueroa, también participarán otros mandatarios provinciales como Alberto Weretilneck, Alfredo Cornejo, Ignacio Torres, Marcelo Orrego, Raúl Jalil, Carlos Sadir y Gustavo Sáenz. Los gobernadores expondrán sobre el potencial productivo de sus provincias en diferentes paneles sectoriales ante empresarios y representantes de grandes compañías globales.
El evento reunirá a ejecutivos de firmas internacionales, bancos y fondos de inversión interesados en analizar oportunidades en el país. Entre las entidades participantes se encuentran grandes instituciones financieras que tendrán reuniones con la comitiva argentina. En paralelo, funcionarios del gobierno nacional presentarán las reformas económicas y regulatorias impulsadas por la actual gestión. La gira culminará con otras actividades oficiales y encuentros con líderes políticos y empresariales.