Ultimas Noticias
Obras en Neuquén: la Gran Avenida entra en una etapa clave con trabajos nocturnos
El intendente supervisó los trabajos nocturnos en la Gran Avenida, donde se prepara la instalación de un sistema clave para evitar inundaciones.
La obra de la Gran Avenida en Neuquén capital avanza en una etapa clave con trabajos que no se detienen ni siquiera durante la madrugada. En ese contexto, el intendente Mariano Gaido recorrió el sector para supervisar los avances y destacó el ritmo de ejecución que mantiene el proyecto.
La intervención se concentra actualmente entre las calles Don Bosco y Leguizamón, donde se realizan tareas fundamentales para iniciar la instalación del sistema pluvial, una infraestructura central para la seguridad urbana.
“Esto es único en el país”, afirmó el jefe comunal al remarcar que las obras se desarrollan las 24 horas, con participación de empresas locales y bajo un esquema que busca acortar los tiempos previstos.
Pluviales y base de la obra
El eje de los trabajos actuales está puesto en la preparación del suelo para colocar los primeros ductos de drenaje. Según explicó el secretario de Infraestructura, Alejandro Nicola, esta etapa es la más importante del proyecto.
“Esta semana vamos a comenzar a colocar los caños pluviales que permitirán el cruce de norte a sur en la Gran Avenida”, detalló el funcionario.
Para ello, se avanza con la demolición de estructuras existentes, como una antigua alcantarilla, y la adecuación del terreno para garantizar la correcta profundidad de los nuevos conductos.
Estas obras buscan evitar situaciones críticas como las registradas en años anteriores, mediante un sistema que permita un mejor escurrimiento del agua en la zona.
Avances y plazos acelerados
En paralelo, en el tramo que va de Don Bosco a Chaneton, la calzada ya fue nivelada y se encuentra en condiciones de iniciar las tareas de imprimación en los próximos días.
El intendente destacó que el proyecto avanza por encima de los tiempos previstos. “Las obras son mucho más rápidas de lo programado”, aseguró, y adelantó que un primer tramo podría habilitarse en septiembre.
Además, planteó que el objetivo es completar en menos de un año una obra que originalmente tenía un plazo de tres.
Gaido vinculó el avance con una forma de gestión basada en la continuidad de los trabajos. “A la neuquina significa trabajar mañana, tarde y noche”, sostuvo, al destacar la importancia de mantener el ritmo para acelerar resultados.
La recorrida nocturna, realizada cerca de la 1:30 de la madrugada, reflejó el nivel de actividad en la zona y la logística desplegada para sostener la obra en forma ininterrumpida.


