Ultimas Noticias
Problemas para Scaloni: un delantero sufrió una grave lesión y una figura se perderá los amistosos

Joaquín Panichelli, quien había sido convocado a último momento, se lesionó durante el entrenamiento del jueves mientras que Rodrigo De Paul arrastra una molestia física previa.
La Selección Argentina sumó una baja de alto impacto en la antesala de la doble fecha amistosa de marzo: Joaquín Panichelli sufrió la rotura de ligamentos cruzados y quedó automáticamente descartado para el Mundial 2026.
El delantero, que venía siendo seguido de cerca por el cuerpo técnico de Lionel Scaloni como una alternativa en ataque, sintió una molestia durante el entrenamiento de este jueves en el predio de Ezeiza. Tras los estudios médicos, se confirmó el peor diagnóstico, lo que no solo lo deja fuera de los próximos compromisos, sino que también lo obliga a encarar un largo proceso de recuperación.
La noticia representa un golpe duro para el jugador y también para el cuerpo técnico, que lo tenía en carpeta dentro de un grupo en constante renovación y búsqueda de variantes ofensivas de cara a la próxima Copa del Mundo.
En un segundo plano, la Selección también deberá afrontar la baja de Rodrigo De Paul, quien no estará disponible para los amistosos ante Mauritania y Zambia por un problema físico que ya lo había marginado de los últimos entrenamientos.
Más bajas para los amistosos
Con este escenario, el equipo argentino llega con varias complicaciones físicas a sus últimos partidos en el país antes del Mundial. A las ausencias de Panichelli y De Paul se suman otras bajas recientes que obligan a Scaloni a rearmar el equipo.
La AFA ya había confirmado la baja de Leonardo Balerdi por lesión, con el ingreso de Lucas Martínez Quarta en su lugar, mientras que Gonzalo Montiel también fue desafectado en los últimos días por un problema muscular y en su lugar se sumó Agustín Giay.
Más allá de los resultados que puedan darse en esta ventana FIFA, la preocupación principal pasa ahora por la recuperación de los futbolistas y por llegar con la mayor cantidad de piezas disponibles a una cita mundialista que ya empieza a jugarse también en la enfermería.