Connect with us

Ultimas Noticias

Rolando Figueroa aseguró que su gestión “cambió la forma de gobernar la provincia”



El gobernador recorrió obras en la Región de los Lagos del Sur y anunció 100 cuadras de pavimento. También destacó las rutas 60 y 61 y el Plan de Becas.

Rolando Figueroa recorrió obras en Junín.

El gobernador Rolando Figueroa encabezó una recorrida de obras en Junín de los Andes, en el marco de su agenda de trabajo en la Región de los Lagos del Sur, y aseguró que su gestión “cambió la forma de gobernar” la provincia. “Esta gestión está administrando la Provincia de otra manera”, remarcó el mandatario durante la jornada.

Entre los principales anuncios, Figueroa confirmó la ejecución de 100 cuadras de pavimento para la localidad. “La localidad tiene 80 cuadras de asfalto, por lo tanto, ejecutaremos el 133% del asfalto que se hizo en toda la historia”, destacó, y valoró el esfuerzo del intendente Luis Madueño para conseguir el financiamiento inicial.

El gobernador también se refirió a las obras de gas. “Ayudamos a la empresa con un préstamo del Banco Provincia del Neuquén para que pueda potenciar el Gasoducto Cordillerano, con lo cual ya se dan más habilitaciones para que los vecinos puedan tener ese suministro”, explicó. Para las zonas rurales, mencionó el plan de leña y la instalación de una fábrica de pellets en Corfone.

Figueroa y las obras que reordenan la Provincia

En materia vial, el mandatario puso el foco en la ruta 23, que “va a poder conectar toda la provincia en una columna vertebral muy importante, paralela a la cordillera de los Andes”. Según detalló, la obra permitirá unir cinco pasos internacionales pavimentados. La recorrida incluyó la ruta provincial 60, donde se pavimentan 12 kilómetros con una inversión cercana a los 12 mil millones de pesos y un avance del 50%.

Figueroa vinculó el ritmo de obra con la situación financiera heredada. “Estamos pagando 750 millones de dólares de deuda. Con esos recursos sería mucho más fácil comenzar con nuevas obras”, sostuvo. Además, anticipó la futura construcción de un Centro Deportivo Comunitario y de una nueva planta de tratamiento, una vez finalizado el proyecto ejecutivo.

Por último, el gobernador ponderó el Plan Provincial de Becas. “Tenemos 20.000 becas. No hay otra provincia ni un país de Latinoamérica que tenga un programa así”, afirmó, y precisó que 4.000 son universitarias, que el 80% corresponde al primer integrante de la familia que accede a la universidad y que el 75% son mujeres.

Exit mobile version