Ultimas Noticias
San Lorenzo respira: levantó 19 inhibiciones y quedó habilitado por la FIFA

Tras un enorme esfuerzo económico, el Ciclón saldó todas sus deudas pendientes y salió de la “lista negra” del ente máximo. Sin embargo, la jornada dejó malas noticias para Estudiantes y Newell’s, que recibieron duras sanciones y no podrán incorporar jugadores
En una jornada cargada de anuncios por parte del ente rector del fútbol mundial, tres clubes de Primera recibieron novedades. Foto: archivo
La FIFA actualizó su sistema de registros y el fútbol argentino recibió noticias de alto impacto financiero. Mientras San Lorenzo logró un respiro tras un largo período de asfixia económica, Newell’s y Estudiantes de La Plata ingresaron en la “lista negra” de la entidad madre, quedando impedidos de realizar fichajes por los próximos tres mercados de pases.
San Lorenzo: El fin de las 19 inhibiciones
Tras meses de gestiones y un desembolso millonario, el Ciclón confirmó este miércoles 25 de marzo que logró levantar las últimas 5 inhibiciones que pesaban sobre el club. En total, la dirigencia de Boedo resolvió 19 restricciones en lo que va del 2026.
Este saneamiento administrativo es vital para el equipo, que ahora recupera la libertad de acción para inscribir futbolistas, algo fundamental tras las recientes bajas por lesiones de ligamentos de figuras como Gastón Hernández y Ezequiel Cerutti.
Los nuevos sancionados
1. Estudiantes de La Plata
La sorpresa de la semana fue la aparición del “Pincha” en la Lista de Prohibición de Registro de la FIFA.
-
Motivo: Una deuda con el Inter Miami por cuotas impagas del pase de Facundo Farías.
-
Monto: La operación total rondó los US$ 4,5 millones (por el 70% del pase), y el incumplimiento actual activó la sanción automática.
-
Sanción: Vigente desde el 16 de marzo, rige por tres períodos de inscripción, aunque se levantará apenas el club salde lo adeudado.
2. Newell’s Old Boys
La situación en el Parque Independencia vuelve a ser crítica tras una nueva sanción dictada este martes 24 de marzo.
-
Motivo: Reclamo del delantero uruguayo Guillermo May.
-
Monto: Una deuda de aproximadamente US$ 450.000.
-
Antecedentes: La Lepra ya venía de resolver conflictos similares con Nacional de Uruguay por el pase de Juan Ignacio Ramírez, pero este nuevo frente legal vuelve a cerrarle las puertas del mercado de pases hasta 2027, a menos que abone la totalidad del reclamo.
Resumen de la situación financiera
| Club | Estado actual | Motivo / Acreedor | Sanción |
| San Lorenzo | Habilitado | Levantó 19 inhibiciones en 2026 | Ninguna |
| Estudiantes | Inhibido | Deuda con Inter Miami (Facundo Farías) | 3 mercados |
| Newell’s | Inhibido | Deuda con Guillermo May | 3 mercados |