Connect with us

Política

Villa La Angostura participó de un encuentro provincial por el Consejo de Niñas y Niños

La Municipalidad de Villa La Angostura participó de un encuentro virtual junto a intendentes y representantes de distintas localidades de la provincia de Neuquén, en el marco del proyecto de participación ciudadana impulsado por el Consejo de Niñas y Niños.

La localidad forma parte de la Red Nacional de Ciudades de las Niñas y los Niños desde 2019 y se posiciona como uno de los municipios neuquinos que sostiene esta política pública, orientada a promover la participación activa de las infancias y fortalecer el funcionamiento del consejo local.

Durante la reunión, impulsada por el municipio de Zapala, se presentó la propuesta de realizar un encuentro presencial de consejeros y consejeras de distintos municipios, con la participación de intendentes, previsto para agosto en el marco del Mes de las Infancias.

El objetivo de esta iniciativa es consolidar el compromiso de los gobiernos locales con espacios de participación ciudadana para niñas y niños, incorporando su mirada en el diseño y desarrollo de las ciudades.

En representación de Villa La Angostura participaron el intendente Javier Murer, la secretaria de Ciudadanía Paula Zunino, la subsecretaria del área Marina Roma y la jefa operativa Alejandra Chano, quienes formaron parte de esta primera instancia de trabajo junto a autoridades de otras localidades del sur neuquino.

Desde la organización se destacó el compromiso de los municipios participantes en el fortalecimiento de políticas públicas que promueven la participación y construcción ciudadana de las infancias.