Ultimas Noticias
Violencia de género en pleno Ni Una Menos: persiguió a su ex con el auto, la embistió, la golpeó y no está preso

La agresión ocurrió en la Ruta Provincial Nº6 el 3 de junio. Además de perseguirla y chocarla, la pegó patadas y trompadas.
El agresor no tendrá prisión preventiva pero sí prisión domiciliaria con tobillera electrónica por tres meses. Foto: gentileza
Un brutal e indignante hecho de violencia de género sucedió en el día 3 de junio cuando un intentó matar a su expareja en Rincón de los Sauces, tras perseguirla en automóvil, embestir la moto en la que circulaba y golpearla cuando cayó al asfalto. La agresión se detuvo gracias a la intervención de un vecino.
Según la investigación de la fiscal Rocío Rivero, el acusado, identificado como M.H.S., siguió a la mujer por distintas calles de la ciudad hasta llegar a la Ruta Provincial 6, donde intentó chocarla de frente y luego la impactó desde atrás, provocando su caída. Posteriormente descendió del vehículo y la atacó con golpes de puño y patadas.
La fiscalía sostuvo que el hombre había enviado amenazas previas a la víctima, advirtiéndole que la mataría cuando la encontrara. Por ello, fue acusado por tentativa de homicidio agravado por el vínculo y por mediar violencia de género.
Durante la audiencia, la jueza de garantías Natalia Pelosso dio por formulados los cargos y consideró acreditados, en esta etapa inicial, los elementos presentados por la fiscalía. Sin embargo, rechazó el pedido de prisión preventiva y ordenó que el imputado permanezca bajo prisión domiciliaria durante dos meses, con tobillera electrónica, controles policiales y prohibición absoluta de contacto con la víctima por cuatro meses.
La investigación continúa mientras se avanza en la recolección de pruebas sobre el caso.