Ultimas Noticias
El Atlético de Simeone impuso su jerarquía y ya piensa en los octavos de la Champions
Tras un primer tiempo ajustado, el equipo madrileño liquidó el pleito en el complemento. Cardoso y un hat-trick de Sørloth sentenciaron el 4-1 ante un Brujas que no pudo sostener el ritmo en Madrid
Alexander Sørloth metió dos goles en el triunfo de Atlético Madrid para llegar a octavos de la Champions. Foto: archivo
El Atlético de Madrid selló su pasaje a los octavos de final de la Champions League tras golear 4-1 al Brujas en el Cívitas Metropolitano. En una noche inspirada, el delantero noruego Alexander Sørloth fue la gran figura al marcar un hat-trick que liquidó las aspiraciones del conjunto belga, que dio pelea durante la primera mitad pero sucumbió ante la jerarquía del equipo del “Cholo” Simeone.
El encuentro comenzó parejo y con sustos para el local, pero Sørloth abrió la cuenta a los 22 minutos tras una asistencia larga del arquero Jan Oblak. Aunque el ecuatoriano Joel Ordóñez igualó transitoriamente para el Brujas, el Atlético recuperó la ventaja apenas iniciado el complemento gracias a un derechazo cruzado de Johnny Cardoso. Con el ingreso de Antoine Griezmann y Nahuel Molina, el Colchonero ganó frescura y permitió que Sørloth completara su triplete personal a los 76 y 86 minutos, cerrando una actuación redonda.
Entre los argentinos, Giovanni Simeone fue titular y una de las figuras por su despliegue, siendo reemplazado cerca del final por José María Giménez. Por su parte, Julián Álvarez contó con una chance clara de cabeza en el primer tiempo antes de ser sustituido por Griezmann a los 57 minutos. Con este resultado, el Atlético se mete entre los 16 mejores de Europa y espera el sorteo para conocer a su próximo rival.
¿Qué pasa con el futuro de Julián Álvarez?
El futuro de Julián Álvarez vuelve a estar en el centro de la escena europea ante el creciente interés del FC Barcelona por sumarlo en el próximo mercado de pases de junio. Según reportes de la prensa española, el club catalán ve en “la Araña” al sucesor ideal para su frente de ataque, confiando en que su polivalencia y capacidad goleadora encajen a la perfección con la filosofía de juego de Hansi Flick.
La operación, sin embargo, no asoma sencilla desde lo económico debido a la reciente inversión que realizó el Atlético de Madrid para sacarlo del Manchester City. No obstante, en el entorno del club azulgrana especulan con que la necesidad de los “Colchoneros” de equilibrar sus finanzas, sumada al deseo del jugador de tener un rol aún más protagónico en un esquema de posesión, podría abrir una rendija para la negociación.
De concretarse, el traspaso sería el movimiento más resonante del verano europeo, permitiendo que el delantero de la Selección Argentina siga los pasos de grandes referentes albicelestes en el Camp Nou. Por ahora, el cordobés mantiene el foco en la Champions League con el equipo de Diego Simeone, pero la posibilidad de mudarse a Barcelona a mitad de año ya genera una fuerte ilusión en Cataluña.