Ultimas Noticias
Un policía Federal murió por hantavirus y aíslan a sus compañeros
El efectivo estuvo internado durante dos días y falleció este martes. La familia y miembros de la fuerza en la ciudad rionegrina se encuentran con seguimiento médico estricto.
Dos familiares y cinco compañeros de trabajo se encuentran aislados y con seguimiento médico estricto. Foto: archivo
Tras sólo dos días de internación y fuerte fiebre, murió un miembro de la policía Federal de Bariloche por contagio de hantavirus. Compañeros de la fuerza y familiares fueron aislados y se realiza un estricto control médico.
Aunque no se dio a conocer la identidad, se supo que el hombre tenía 39 años y había desarrollado actividades policiales en una denominada zona de riesgo, donde la población de roedores transmisores de hantavirus preocupa a las autoridades.
El efectivo policial ingresó en la tarde del domingo con fiebre y síntomas compatibles de cuadro gripal en la sala de guardia del hospital Zonal de Bariloche. A las pocas horas comenzó con una evolución desfavorable, por lo que se decidió realizar un análisis de PCR, que confirmó la presencia del virus.
A partir de allí, el paciente fue ingresado a la sala de Terapia Intensiva y los esfuerzos médicos fueron infructuosos para detener el desmejoramiento del cuadro, hasta que se confirmó el fallecimiento en las últimas horas.
Tras la confirmación del hantavirus, desde el sistema de salud pública se dispuso un control estricto de quienes conforman su grupo familiar y de cinco compañeros de trabajo con los que estuvo en las últimas jornadas. Se indicó que todas las personas aisladas no tienen síntoma y son monitoreadas permanentemente.