Ultimas Noticias
“Es mejor que Pelé”: el fuerte elogio de Donald Trump a Messi en la Casa Blanca

El presidente de Estados Unidos recibió al Inter Miami para celebrar el título de la MLS. En un encuentro cargado de magnetismo, el mandatario destacó la figura del capitán argentino, quien visitó la residencia oficial por primera vez
Inter Miami fue campeón de la Conferencia Este. Foto: NA
Un encuentro para la historia del deporte y la política se concretó este jueves en Washington. El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, recibió en la Casa Blanca al plantel del Inter Miami para celebrar la consagración del equipo en la Major League Soccer (MLS). La atención del mundo estuvo puesta en el saludo entre el mandatario y Lionel Messi, quien finalmente formó parte de la delegación oficial tras las dudas iniciales sobre su presencia. El presidente no escatimó en elogios para el astro argentino, llegando a calificarlo como el mejor futbolista de la historia por encima de leyendas como Pelé.
La visita se enmarca en una tradición profundamente arraigada en la cultura estadounidense, donde el Jefe de Estado agasaja a los campeones de las principales ligas nacionales. El Inter Miami, con David Beckham a la cabeza de la directiva, cumplió con la cita protocolar apenas dos días antes de su compromiso deportivo frente al DC United. Para Messi, representó su primera vez en el icónico edificio de la Avenida Pennsylvania, luego de que en enero de 2025 tuviera que declinar una invitación de Joe Biden por cuestiones de calendario.
Durante el acto, Trump destacó el impacto que la llegada de Messi ha tenido para el crecimiento del fútbol en el país y su rol fundamental en el título obtenido por las “Garzas”. El clima fue de distensión y respeto mutuo, con el capitán de la Selección argentina entregando una camiseta personalizada al mandatario. El evento, que comenzó puntualmente a las 16:00 (hora local), fue seguido de cerca por la prensa internacional, dado el peso simbólico de ver a dos de las figuras más influyentes del planeta compartiendo el Salón Este.
Tras la ceremonia, el plantel de Gerardo Martino se trasladó rápidamente hacia las cercanías de Baltimore, donde el equipo quedará concentrado para el partido del próximo sábado por la tercera fecha de la MLS. El paso por la Casa Blanca funciona como una inyección anímica para un Inter Miami que, además de los éxitos deportivos, se ha consolidado como el epicentro del glamour y el poder en el deporte norteamericano. Con el respaldo presidencial, el equipo de Florida reafirma su condición de embajador global de la liga.