Connect with us

Ultimas Noticias

Venden 45% menos: Cervecería Quilmes recortará un tercio de sus empleos y reducirá turnos



La planta de Zárate pasará de 260 a 80 empleados y de tres turnos diarios a uno solo, en medio de la presión de la competencia importada.

La sede de Zárate abrió los retiros voluntarios y solo se quedará con 80 empleas.

Cervecería y Maltería Quilmes anunció un recorte de personal en su planta de Zárate, donde más de la mitad de los trabajadores dejarán sus puestos mediante un programa de retiros voluntarios. Tras la reestructuración, la dotación pasará de 260 empleados a 80 y se reducirá la producción de tres turnos diarios a uno solo.

La medida fue acordada con la comisión interna y la Federación Argentina de Trabajadores Cerveceros y afines y responde a la caída del 45% en las ventas respecto de 2025, problemas financieros por retracción del consumo y la mayor apertura de importaciones, que intensifica la competencia. Horacio Romero, representante sindical, explicó que el ajuste busca mantener la operación local y evitar un cierre definitivo. “La idea es seguir envasando cerveza con una dotación más acotada”, indicó.

Las importaciones

Según un informe del Centro de Investigación en Negocios y Exportación (Cien), las importaciones de cerveza crecieron 293% en el primer trimestre de 2025. Este fenómeno no es exclusivo de Quilmes: otras empresas industriales y del agro, como FATE, Whirlpool, Bioceres, Agrofina y President Petroleum, también han enfrentado cierres o ajustes de producción en los últimos años.

Además, según estadísticas de la Superintendencia de Riesgos del Trabajo, entre noviembre de 2023 y noviembre de 2025 el número de empleadores con trabajadores registrados cayó de 512.357 a 490.419.

Instalá la app de Farmacias de Turno
Tocá el menú ⋮ de tu navegador y elegí "Instalar app" o "Agregar a pantalla de inicio"
Exit mobile version